miércoles, 11 de enero de 2012

**MI VIAJE A EDIMBURGO**

¡¡Felíz año a todos!!

¿Qué tal vuestra entrada y salida de año? Espero que lo mejor posible...

Yo he pasado este fin de año en Edimburgo, y he de decir que me ha encantado.

Siempre tuve el sueño de pasar la nochevieja en un lugar con mucha gente, lo que pasa es que no me lo imaginaba como realmente fue. Allí no hay campanadas, ni se comen uvas...la gente bebe, se emborracha, y ve fuegos artificiales antes de darse abrazos para felicitar el HAPPY NEW YEAR. Pero ya me encargué yo de retransmitir mis propias campanadas, con su carrillón, sus cuartos y todo...eso si, unos minutillos antes de las 12 de la noche de allí, para no perderme el maravilloso espectáculo de fuegos artificiales de fin de año que lanzan desde el Castillo de Edimburgo.





Quizás os parezcan como cualquier otros pero os garantizo que hubo un momento en el que tiraron tanta pólvora que apenas se veía un cachito de cielo.

Me ha encantado la ciudad, hice un Free Tour, que consistía en una visita por lo principal de la ciudad, gratis, aunque al finalizar la guía pide por favor que pongamos precio a su trabajo y demos lo que creamos conveniente. No es obligatorio, pero lo hacen fenomenal y se merecen lo que cada uno considere, pero algo. La gente suele dar entre 5 y 10 libras por cabeza.

Aquí os muestro y explico algunas fotos de lo que ví:


Aunque os parezca un poco asquerosillo, aquí estoy escupiendo en el corazón de Edimburgo. Os cuento: este corazón no puede pisarse, si quieres encontrar un amor para siempre, y el motivo de escupir sobre él, es que hace cientos de años, en este mismo lugar estaba la puerta de la carcel de Edimburgo. 
Cuando los familiares iba a visitar a los presos, o cuando los mismos presos entraban en ella, se encontraban en la puerta un gran corazón. Dicha ironía, suponía para los escoceses tal rabia, que escupían sobre él. 
Y en la actualidad, no sólo se escupe por eso, sino porque también es el símbolo de un equipo de futbol, por lo que cada vez que pasa alguien del equipo contrario, escupe sobre él, con todas sus ganas.



Royal Mile St.


Catedral de St. Giles, patrón de la ciudad.


Castillo de Edimburgo.


Victoria St.


Se caracteriza por sus tiendas de colores, los cuales decide el ayto. de la ciudad. Hay una tienda de complementos, otra de lanas, otras de Whiskys, otra en la que todos los días asan un cerdo entero y no cierran hasta que no lo venden todo, osea, todas muy variopintas...



Los antiguos cementerios, están integrados en la ciudad, la gente pasea por ellos como en los parques, e incluso hacen pic-nic (yo se de unos que se comieron una hamburguesa en el banco de un cementerio en este mismo viaje, y no fui yo eh?? jajajajaja)...también, como dato curioso, os informo que después de los baños de los bares, es el segundo sitio raro donde más relaciones sexuales se practican.


Colegio de Edimburgo en el que J.K. Rowling se basó para recrear Hogwarts en las novelas de Harry Potter, junto con el catillo. Me sorprendió mucho porque en realidad no tenía nada que ver con el colegio que sale en la peli, que está hecho entre sets y lugares en Oxford, un catillo en Gales, partes del Castillo de Edimburgo...etc...


"The Elephant House"
En el Free Tour, nos contaron que fue aquí donde J.K. Rowling comenzó las novelas de Harry Potter, de hecho, hay fotos de ella dentro escribiendo, y artículos de periódicos...pero hay una rivalidad con otra cafetería, que posee una placa firmada por la escritora en la que se asegura que fue en esa cafetería donde comenzó a escribirse, cosa que no quita que también escribiera a veces en esta.


Lástima no tener más fotos de sus maravillosos parques, porque son preciosos, y tienen un montón de ardillas. Esta en concreto me dio el culo todo el rato, no pude hacer más.

Ahora os muestro otras fotos para que os hagáis una idea de cómo es la ciudad.
















Hay muchos más...mi viaje no fue sólo eso...estuvo lleno de momentos buenísimos...de gente buenísima...y mis dos compañeras de viaje fueron excepcionales. Todos y cada uno de vosotros sabéis quienes sois, os doy las gracias por este fantástico viaje. Un besazooooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario