lunes, 10 de diciembre de 2012

IGUALDAD SEXUAL ENTRE HOMBRES Y MUJERES

Por primera vez voy a atreverme a escribir sobre un tema de controversia. Sobre un tema que tiene bastante polémica por lo que compruebo en las opiniones de la gente, muy diversas y diferentes, por cierto.

"LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES"

En una conversación con amig@s, sobre el "golferío" de hombres y mujeres, y me llamó la atención varios puntos.

En primer lugar una de las chicas decía, que ella para mantener una relación con un chico debía esperar un tiempo, que no iba en su persona hacerlo enseguida y que consideraba que las chicas que se acostaban con muchos chicos y enseguida eran unas "guarras". Por otra parte, había opiniones de que no tiene porque ser así, porque cada persona es un mundo y siente de una manera, a lo que uno de los chicos saltó que a ellos también se los descalifica de "guarros" si se van con muchas mujeres y de creídos si dicen que NO a alguna chica. Entonces, ¿dónde está el término medio? Es decir, ¿en qué momento es uno/a un/a "guarro/a"?

¿Está la sociedad abierta a la libertad sexual?

En mi opinión creo que los chicos (y algunas chicas) siguen siendo bastante retrógrados e hipócritas (cómo ya le comenté a algún amigo mío) en ese sentido... Por ejemplo, si un chico se encuentra con una chica que es liberal con respecto a mantener relaciones sexuales cuando le apetece, sin importar un cuándo, les parece genial: "Bien por tí, eres una chica liberal y eso me gusta". Aunque realmente el trasfondo de esta frase es: "Bien por mi, tengo "pinchito" asegurado contigo, pero nada más". Y es que la mayoría de los hombres siguen viendo a las mujeres "más recatadas" (por explicarlo de alguna forma, y sin intención de ofender) como chicas decentes para poder mantener una relación más seria en caso de quererla, pero a las mujeres más "liberales" como una mera compañera para batallitas sexuales. Y también hay chicas que consideran que una que se va con muchos hombres es una "cualquiera" y no es nada decente. ¿Deben ir a la iglesia a confesar sus pecados con mantilla negra y falda por debajo de la rodilla?


Por otra parte, hablando con los chicos, pregunté: ¿Por qué si una chica puede ir al cine con un amigo/a y tiene una relación meramente sexual con otro amigo (follamigo) no aceptáis que esta os invite al cine? Al fin y al cabo es una tontería mientras que todo esté claro entre ambos.
Pues NO!!! Ellos interpretan un café o un cine fuera de la cama a "quiero tener algo más contigo y voy a cazarte". jajajajaja.
Yo, lo siento, pero sigo sin comprenderlo. Es un mero ejemplo, pero queda latente la sencillez de la mente de los hombres: "La chica con la que echas pinchitos, es sólo para echar pinchitos... la chica que es tu amiga exclusivamente es con la que puedes realizar cualquier otra actividad".

También salió a relucir otro tema: los chicos no pueden ser amigos de las chicas, y viceversa. ¿Por qué? Por que si tu quedas a tomar café con una misma amiga dos o tres veces, seguro que es tu novia y tienes cama con ella... y viceversa.

Al final de la conversación llegué a la conclusión de que si mantienes una relación meramente sexual con un chico, y tu te cuelgas y viceversa, es la persona que no se enamora la que decide completamente qué pasará con esa relación. Si la persona que comienza a sentir, involuntariamente, un sentimiento por la otra lo oculta, todo va como la seda, pero si la persona que comienza a sentir se arriesga, la otra persona se alejará como huye el correcaminos del coyote.


¿Vivimos ahora mismo en un momento en el que la mayoría de la gente no quiere compromiso, ni desea sacrificarse por ninguna otra persona? ¿qué opináis de las chicas que sólo quieren tener sexo sin compromiso y pasarlo bien? ¿y de los chicos que acumulan muchas conquistas en su lista?

Aquí abro el debate...espero respuestas...

P.D. tengo preparados unos cuántos de temas más de los que me gustaría conocer vuestra opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario